La PDI detuvo a un joven de 22 años por el delito de abuso sexual en contra de una mujer de 35, presuntamente cometido en la casa de la víctima en San Pedro de la Paz.

La noche del viernes, un grupo de jóvenes se reunió en una casa del sector Conavicoop, en San Pedro de La Paz, donde el hijo de la dueña del domicilio invitó a algunos amigos y conocidos.

La jornada concluyó pasada la medianoche, pero dos horas y media después, ya madrugada del sábado, uno de los concurrentes, de 22 años, volvió para violar a la mujer, que había quedado sola.

Ella pudo zafarse del agresor, pero con heridas en las muñecas, cuello y en un seno producto de una mordida. Así lo indicó el comisario José Miguel Riquelme, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista.

El joven registra domicilio en las proximidades del sitio del suceso y se acogió a su derecho de guardar silencio. Posee antecedentes policiales y condenas por diversos delitos, como hurto, robo, amenazas y porte ilegal de arma de fuego.