temas del día

Notas


Unesco respalda trabajo desarrollado por Fundación Plades acerca de desarrollo comunal en Frutillar

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unesco respaldó el trabajo desarrollado en Frutillar por la Fundación Plades sobre la implementación de un plan de desarrollo comunal sustentable en la comuna lacustre, incluyendo la participación de vecinos, privados y autoridades.

Así lo indicó, Eugenio Rengifo, secretario ejecutivo del organismo, quien señaló que esto le otorga un marco de prestigio a nivel nacional e internacional a la fundación, que posiciona su plan de trabajo a nivel de gestión de ciudades que cuentan con el apoyo de una agencia de Naciones Unidas de esta naturaleza.

Por su parte, el alcalde de Frutillar y presidente del directorio de la Fundación Plades, Ramón Espinoza, calificó este apoyo como muy importante, puesto que permitirá generar interés también de otras agencias como el Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo, la FAO, la OIT y la Unicef, lo que de concretarse permitiría generar nuevas oportunidades para Frutillar y la zona.

Según los directivos del organismo, uno de los factores claves que habría llamado la atención de la Unesco fue la metodología utilizada en la elaboración del Plan de Desarrollo Sustentable de la comuna, donde se generó una convergencia de distintos actores sociales para planificar el futuro desarrollo de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados