temas del día

Notas


Alcalde de Puyehue llama a equipo municipal a ser “proactivos” ante emergencias climáticas

Puyehue | Cynthya Silva | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puyehue José Luis Queipul Vidal, hizo un llamado al equipo de emergencia conformado por los directores de Desarrollo Comunitario, Obras y Desarrollo Rural, a ser más proactivos ante la ocurrencia de fuertes lluvias, bajas temperaturas y estragos que causan en la comuna.

Y es que para Queipul, las últimas lluvias no han generado mayores problemas, pero aseguró que se trabaja para que el frente de mal tiempo no los ocasione.

El alcalde de Puyehue, ordenó agilizar la entrega de los Fondos Municipales de Fomento Productivo para este mes de junio y la creación de un fondo especial de atención de emergencias comunales para la compra de materiales, tales como planchas de zinc y madera.

En este sentido, el edil indicó que desde el inicio de los frentes de mal tiempo, el equipo municipal ha estado constantemente en terreno asegurando que no han existido mayores complicaciones.

Tras realizar una reunión de evaluación, el alcalde explicó que el municipio implementó nuevas medidas preventivas como establecer coordinación con otros organismos como Saesa y las Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados