En las últimas horas circuló en los portales deportivos del mundo una información con respecto del “fichaje” de Melbourne City por el delantero español David Villa.

Se dijo que el ‘Guaje’ llegaba al club australiano para jugar diez partidos. Incluso, se fotografío con la camiseta de su nuevo equipo. Sin embargo, el jugador que abandonará la selección de su país tras el Mundial vestirá la casaquilla de la filial oceánica del Manchester City sólo dos a tres encuentros en calidad de invitado, aseguró Juanma Castaño, periodista de la Cadena Cope y amigo del asturiano.

“El ‘Guaje’ no jugará 10 partidos con el Melbourne tal y como se había contado, ni estará tres meses en nuestras antípodas, sino que disputará dos o tres partidos como máximo en un periodo que no superará en ningún caso los dos meses, esto es, octubre y noviembre de 2014″, detalla ‘EcoDiario’.

Lo anterior se da ya que en la Liga de Australia se permite que cada club invite a un futbolista que no esté inscrito en la competencia para que refuerce a una determinada escuadra, en un corto periodo de no más de tres cotejos.

Villa jugará, entonces, por el Melbourne City el segundo semestre de este año, pero luego abandonará la institución para comenzar con un entrenamiento particular de cara a su debut en la MLS con el New York City, el cual se iniciará en marzo de 2014.