El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió sancionar a ambas estaciones debido a la emisión en diciembre de un capitulo del matinal “Bienvenidos” y otro del programa de farándula,”Intrusos”, donde a su juicio se vulneró la dignidad de las personas.

A través de un comunicado la entidad informó que el programa matinal de la ex estación católica, fue multada por el programa transmitido el 3 de diciembre de 2013, donde se trató el tema de la Bastián Bravo, el joven encontrado muerto en la cuesta Lo Prado y cuyos padres fueron acusados de abusar de él y su hermana menor.

Según el CNTV el espacio “ha expuesto en forma temeraria e indolente, antecedentes pertinentes a la intimidad de la menor, destacando los que dicen relación con los presuntos delitos de que ella habría sido objeto, sus consecuencias en la menor, como también la forma en que tales delitos habrían sido cometidos, amén de una recreación de éstos del todo impertinente e innecesaria”.

En cuanto a La Red, la sanción esta vinculada con los capítulos donde el programa no sólo mostró sin consentimiento una supuesta foto íntima de Nicole Moreno (Luli), en la que aparecía desnuda en un camarín, ademas de un video de Kike Acuña junto a un grupo de amigos dentro de un domicilio particular, sino que también se refieren de “forma grotesca y vulgar” a los involucrados.

“Los panelistas se preocupan de destacar, resultando posible afirmar que todo lo anterior, no solo importa una injerencia ilegítima en su intimidad y vida privada, sino que además un atentado en contra de su honra, en cuanto se afecta su imagen pública”, explica la entidad en el comunicado.

Finalmente, CNTV también dio a conocer la decisión de sancionar a la proveedora de televisión por cable VTR, por la transmisión de la película, “La chica del dragón tatuado”, en un horario para todo espectador, el pasado 25 de enero de 2014.

“Los contenidos incluyen asuntos y secuencias de extrema crudeza, como aquellos episodios de violencia sexual sufridos por la protagonista, quien se encuentra, conforme la trama de la película, en una especial situación de vulnerabilidad social; como asimismo, aquellas secuencias posteriores, en que toma venganza y extorsiona a su agresor”,

La multa impuesta por CNTV para Canal 13 y La Red asciende a 200 UTM, ($8.400.000), mientras que VTR deberá cancelar 100 UTM ($4.200.000 ).