temas del día

Notas


Vacunatorio móvil se instala en Los Ángeles para inocular contra la influenza

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves y viernes un vacunatorio móvil permanecerá en los edificios públicos, frente a la Plaza de Armas de Los Ángeles, en el marco de la última etapa de la campaña de inoculación contra la influenza.

El último informe comunal indica que existe sólo un 83% de cobertura, lo que equivale a 32 mil personas inmunizadas contra el virus, siendo las embarazadas desde las 13 semanas y los menores entre 6 y 23 meses los grupos más rezagados.

Al respecto la enfermera Michel Arratia, profesional del Centro de Salud Familiar Nororiente, señaló que el vacunatorio móvil constituye una opción práctica para quienes quieran inmunizarse, incluso si no corresponden a los grupos objetivos. De hecho, una veintena de personas se acercó al vehículo en la primera hora de su instalación, precisó.

Por su parte una de las personas que se vacunó, destacó que se trate de un procedimiento rápido, poco engorroso y a la mano, ya que al padecer hipotiroidismo se beneficia de la inoculación gratuita.

Cabe mencionar que la clínica móvil permanecerá en el estacionamiento de la Gobernación de Bío Bío este jueves y viernes entre las 9 y 13 horas, medida que se reforzará con la atención de los seis Cesfam de la comuna, por lo que se reiteró el llamado a vacunarse contra la influenza en su última semana de campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados