La Municipalidad de Quilicura puso en marcha un “perdonazo” de más de mil millones de pesos para quienes mantengan deudas en Derechos de Aseo en la comuna.

A este beneficio se puede acceder acercándose al Departamento de Rentas municipal con el Rol de la Propiedad y cancelar el monto bruto, el cual es calculado en el mismo lugar.

Esta rebaja consiste en eliminar los intereses y multas acumuladas, que significa que si una persona desde el año 2006 adeuda $412.188, al acceder a este beneficio sólo pagaría la deuda neta por un monto de $226.713, con una rebaja promedio del 50%.

Este beneficio fue posible después de la modificación de la ley 20.742, artículo 11, y la aprobación del Concejo Municipal.

El llamado es a hacer válido este beneficio y pagar las deudas para evitar problemas posteriores, ya que aquellas viviendas que registren saldos en su pago de Derechos de Aseo quedan limitadas para ventas y tramitación bancaria.

Quienes quieran acceder a este beneficio deben hacerlo hasta el 15 de marzo del 2015, posterior a esta fecha la deuda deberá ser cancelada sin rebaja de multas e intereses. El beneficio es automático, por lo que no debe postular.

La municipalidad dijo que si la persona no sabe cuánto es lo que adeuda que se acerque al Departamento de Rentas de Quilicura, ubicado en José Francisco Vergara 450, entre las 08:00 y las 14:00 horas, con el Rol de la Propiedad, y en caso de no tenerlo puede solicitarlo en el Departamento de Avalúos, en José Francisco Vergara 285, local 12.

La alcaldía recordó que todas las propiedades menores de 225 UTM deben cancelar Derechos de aseo Domiciliario, según la Ley de Rentas Nº 3.063. Aquellas que superen las 475 UTM pagan a través de sus Contribuciones. La deuda con la rebaja incluida puede ser cancelada en el departamento de Rentas o ingresando a la página web: www.muniquilicura.cl

El municipio de Quilicura también entrega subsidios durante todo el año para aquellas familias que tengan Ficha de Protección Social, reciban Pensión Básica, tengan sueldo mínimo o algún integrante de la familia con enfermedad terminal. Las postulaciones para este beneficio son desde mayo a octubre de 2014.