Un insólito ‘inconveniente’ tendrá la selección chilena esta noche en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso donde se medirá ante Irlanda del Norte en su último encuentro de preparación con miras a Brasil 2014.

Pero el ‘problema’ no es por el estado de la cancha, condiciones meteorológicas o lesión de última hora de algún jugador… sino que tiene que ver con el acceso al recinto.

Resulta que el bus donde se desplazará la selección chilena no ingresa debido a que sobrepasa las dimensiones del acceso, por lo que los jugadores tendrán que bajarse en las afueras del recinto y caminar rumbo a los camarines del estadio.

“Efectivamente el bus tiene dimensiones más altas que el ingreso a estacionamientos, por lo que aplicando los protocolos se hará un ingreso distante, pero mucho más seguro que el anterior”, explicaron desde la ANFP ante este hecho.

Por su parte, y respecto al plan de seguridad que se aplicará, el general Cristian Fuenzalida, jefe Subrrogante de la quinta zona policial, dio a conocer que para el espectáculo de esta noche, Carabineros ya tiene todo bajo su estricta supervisión, indicando además que las puertas al recinto se abrirán cerca de las 17 horas.

La recomendación que hace Carabineros y la ANFP es que los asistentes lleguen hasta el perímetro del estadio Elias Figueroa con su carnet en mano para poder agilizar el ingreso de los hinchas y cumplir con el requerimiento de seguridad pactado por el ministerio del Interior para los partidos de fútbol.