Un vehículo policial recibió impactos de perdigón cuando trasladaba a un menor que padece leucemia en el sector San Ramón, comuna de Ercilla, hecho que fue repudiado por Carabineros, que cumplía una labor comunitaria.

El Prefecto de Malleco, coronel Marcelo Teuber, detalló que habitualmente ayudan a la familia del niño, con el fin de facilitar su traslado para que éste reciba oportunamente el tratamiento que requiere su patología.

Los efectivos policiales regresaban de su domicilio en la comunidad San Ramón, cuando fueron atacados con perdigones, los que impactaron contra el vehículo nuevo que había llegado hace una semana desde Santiago.

El oficial lamentó que desconocidos perpetraran esta acción de forma violenta y sin medir consecuencias, ya que dijo se amparan en la oscuridad de la noche y el difícil acceso de los caminos, para limitar la función de Carabineros, que en este caso, era de utilidad pública.

Teuber agregó que se desconoce la identidad de quienes percutaron los disparos, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni se puso en riesgo la integridad del menor, ya que este había sido devuelto a su hogar, cuando se registró el incidente.