Denuncian a Jardín Infantil y Sala Cuna Los Avellanos por incumplimiento de protocolos tras accidente de una menor que terminó con fractura de clavícula.

Los padres de una niña denunciaron que hace más de dos semanas, su hija sufrió un accidente al interior del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Avellanos en Valdivia.

Según Estefanía Hueche, madre de la menor, los hechos se registraron el 12 de mayo, día en el que la niña sufrió una fractura de clavícula. La madre, lamentó que en el recinto no se tenga conocimiento de los procedimientos a seguir en caso de accidente.

Otro hecho que preocupa a la familia de la niña, y que además levanta sospechas, es que, Olga Guerra, la directora les dio dinero y no dio aviso del accidente al Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia.

Lo anterior fue confirmado por el director del DAEM Valdivia, Patricio Solano, asegurando que se instruyó una investigación sumaria para determinar responsabilidades.

Mientras que la directora regional de la Junji, Carolina Recaval, aseguró que la información del accidente llegó hasta sus oficinas por parte de los propios padres, confirmando que a raíz de lo anterior se debió realizar una capacitación a los funcionarios del jardín infantil.

La directora de Junji dijo que a raíz de lo anterior, su misión será fortalecer las herramientas que deben manejar los directivos del recinto educacional, para que sepan cómo reaccionar cuando ocurre este tipo de accidente.

Pese a la investigación sumaria por parte del DAEM y la capacitación que realizará la Junji en el jardín infantil, la familia anunció que también realizará la denuncia en la fiscalía para que investigue presuntos malos tratos al interior del jardín infantil y sala cuna Los Avellanos.