temas del día

Notas


Damnificados del Cerro Mariposa en Valparaíso acusan haber sido “dejados de lado” por el gobierno

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del Cerro Mariposa en Valparaíso que resultaron damnificados por el catastrófico incendio que afectó a la localidad, acusaron haber sido dejados de lado, asegurando que no han recibido ninguna ayuda del gobierno. Por esto realizaron un desayuno abierto para quienes deseen conocer la realidad que están atravesando.

Las personas hicieron el llamado desesperado para que los ayuden, ya que hasta el momento sólo han recibido viviendas de emergencia, las que fueron donadas por la Universidad Diego Portales y que los vecinos agradecen, pero aseguran que más allá de las casas, aún no se encuentran en buenas condiciones.

Aseguran que el gobierno sólo les ha entregado palas y nailon, para cubrir la vivienda de un adulto mayor a quien se le desprendieron las ventanas y techumbre de su vivienda de emergencia.

Por esto llamaron al delegado presidencial a que agilice las ayudas, ya que no tienen baños, alimentos ni materiales de construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados