Notas


Formalizarán a alcalde de Lolol por presuntas irregularidades

Marco Marín | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcos Marín, alcalde de Lolol, comuna de la región de O’Higgins, será formalizado por presuntos nombramientos ilegales y negociación incompatible.

El Departamento de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional y el Ministerio Público en Santa Cruz determinaron tras varios meses de investigación, someter a formalización al jefe comunal por los delitos antes mencionados.

Esto en el marco de la querella presentada por los concejales Juan Basoalto, José Román y Ramón Zamorano, en que acusan la presunta participación directa del jefe comunal en algunas situaciones cuestionables, como el otorgamiento de ficha social con bajos puntajes para su beneficio, o la entrega de permisos de circulación en forma irregular, entre otros.

La audiencia de formalización está fijada para el 10 de julio a las 10:00 horas, cuando la Fiscalía comunicará al imputado los motivos de su formalización, no descartándose que se soliciten medidas cautelares en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados