Aún no ha sido habilitado el albergue para las personas en situación de calle en la comuna de Los Ángeles. El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres comprometió visita a la zona para verificar las condiciones del lugar que podría comenzar a operar recién en una semana más.

Recordemos que el jefe de gabinete de la repartición en Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán, señaló que la comuna contaría con un nuevo albergue que estaría listo antes del 15 de mayo, ya que se estaba evaluando el proceso de licitación.

A casi un mes del anuncio y con las bajas temperaturas que se registran en la zona, el seremi Patricio Torres, argumentó que el retraso se debió a un error en la presentación de los documentos por parte de Fundeb, entidad que depende del arzobispado y que se adjudicó el proyecto.

Por lo tanto, Torres comprometió una visita para este miércoles a la comuna para verificar en terreno las condiciones del lugar y agregó que implementarán 40 camas más, por lo que contarán con más de 100 plazas para un albergue que sólo tiene capacidad para 60 personas.

Asimismo, la autoridad, detalló que en Los Ángeles la situación está controlada, porque cuentan con el Hogar de Cristo que realiza la ruta calle todo el año y además tiene una hospedería que acoge a 67 personas y que es el único habilitado para que las personas pasen la noche.

Cabe señalar que éste es el tercer año de funcionamiento del albergue, que cada periodo abre sus puertas los 15 de mayo hasta el 15 de septiembre para evitar que quienes son más vulnerables mueran por el frío.