El mediocampista nacional Claudio Maldonado, de 34 años, fue presentado oficialmente este martes como el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2014-2015.

De esta manera, el nacido en Curicó regresa al club donde se formó y el cual defendió profesionalmente en su primer período de 1998 al 2000, ganando un título.

De entrada, ‘Chester’ declaró que “estoy agradecido de volver al club. Es un privilegio muy importante y pocos tienen la oportunidad de volver al equipo que te formó como jugador y como persona”.

“Cuando uno viene a un equipo tan grande como Colo Colo uno trata de pasar la experiencia que se ganó en estos años de carrera”, agregó el jugador que ha defendido además a Sao Paulo, Cruzeiro, Santos, Flamengo, Corinthians (Brasil) y Fenerbahce (Turquía).

Maldonado, ganador de 12 copas en Brasil y una en Turquía, vuelve al ‘Cacique’ en un contrato por un año y utilizará la camiseta número 14.

Al ser consultado por la posición en que Héctor Tapia le utilizaría, como central junto a Barroso o en la mitad del terreno de juego, donde se ha desempeñado históricamente, Maldonado aseguró que puede jugar en ambos puestos. “Puedo jugar de central o al medio, pero lo más importante ahora es formar un buen grupo, independiente donde juegue”.

En cuanto a los objetivos planteados por el ‘Cacique’, Maldonado aseguró que “el objetivo principal es el Apertura, queremos otro título y luego enfocarnos en la Libertadores”.

Por último, el volante nacional descartó un retiro de la actividad tras este nuevo paso por Colo Colo y espera ser un real aporte en el objetivo del bicampeonato nacional y en la disputa de la Copa Libertadores 2015.

“Todavía no se me pasa por la cabeza cerrar el ciclo de mi carrera (…) todavía me queda por jugar unos tres años como mínimo. En Colo Colo espero trabajar mucho de mi parte. Me entregaré lo mejor posible cuando esté en la cancha y vengo a entregar lo mejor de mí al equipo”, sentenció.