temas del día

Notas


Presidente de Red Ambiental califica de “absurdas” medidas por emergencia ambiental en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, calificó de “absurdas” las medidas dispuestas por la seremía de Salud de Los Lagos por la preemergencia y emergencia ambiental debido a la mala calidad de aire.

Becerra criticó principalmente la medida de la prohibición de usar leña para calefaccionarse en determinado perímetro de la ciudad, advirtiendo a su juicio la inconsecuencia de las resoluciones de la autoridad de salud, ya que aseguró, la restricción afecta directamente a personas que han atendido el llamado de las autoridades medio ambientales sobre la compra de leña seca.

Respecto a la poca preparación de la ciudad frente a las medidas para descontaminar la ciudad, Becerra reconoció que Osorno siempre ha sido una comuna con poca iniciativa a la hora de convocarse, cuestión a la que se suma la determinación de la autoridad de salud de establecer que los procesos de participación ciudadana que se ejecutarán cuando se elabore el plan de descontaminación definitivo.

Becerra enfatizó que tales procesos deben ser vinculantes, pues de lo contrario no servirán para construir un plan en conjunto con la comunidad, la cual al mismo tiempo dijo, tiene una gran oportunidad para autoconvocarse y elaborar una postura clara frente a la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados