Notas
Eyzaguirre llama a alumnos del Instituto Nacional a dialogar porque ‘entregan un aporte innegable’
Publicado por: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al fin de la selección en los colegios, uno de los ejes principales de la reforma educacional, y aclaró que la iniciativa protege la vocación de los liceos emblemáticos de tener un nivel académico más elevado.

El secretario de Estado, record√≥ que en el caso de estos establecimientos, el proyecto propone establecer como requisito de admisi√≥n que los estudiantes pertenezcan al 20 por ciento de los alumnos de mejor desempe√Īo de sus colegios de procedencia.

Además, el ministro Eyzaguirre llamó al diálogo a los alumnos del Instituto Nacional, afirmando que es innegable que entregan un aporte en la discusión.

El rector del establecimieto, Fernando P√©rez, valor√≥ la iniciativa del secretario de Estado. Sin embargo, dijo que a√ļn no hay claridad sobre la propuesta de la reforma educacional en materia de selecci√≥n.

Respecto a la toma del Instituto Nacional, el rector Pérez aseguró que espera que se inicie un trabajo fructífero para llegar a un acuerdo y ver qué aspectos de lo que solicitan los estudiantes es posible cumplir en el corto plazo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ik6
Tendencias Ahora