temas del día

Notas


Eyzaguirre llama a alumnos del Instituto Nacional a dialogar porque ‘entregan un aporte innegable’

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al fin de la selección en los colegios, uno de los ejes principales de la reforma educacional, y aclaró que la iniciativa protege la vocación de los liceos emblemáticos de tener un nivel académico más elevado.

El secretario de Estado, recordó que en el caso de estos establecimientos, el proyecto propone establecer como requisito de admisión que los estudiantes pertenezcan al 20 por ciento de los alumnos de mejor desempeño de sus colegios de procedencia.

Además, el ministro Eyzaguirre llamó al diálogo a los alumnos del Instituto Nacional, afirmando que es innegable que entregan un aporte en la discusión.

El rector del establecimieto, Fernando Pérez, valoró la iniciativa del secretario de Estado. Sin embargo, dijo que aún no hay claridad sobre la propuesta de la reforma educacional en materia de selección.

Respecto a la toma del Instituto Nacional, el rector Pérez aseguró que espera que se inicie un trabajo fructífero para llegar a un acuerdo y ver qué aspectos de lo que solicitan los estudiantes es posible cumplir en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados