temas del día

Notas


Estudio afirma que jóvenes “alternativos” son más propensos al suicidio

Tetsumo (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio de las universidades de Glasgow (Reino Unido) y Ulm (Alemania), publicado en la revista BMC Psychiatry, determinó que los jóvenes que pertenecen a ciertas tribus urbanas son más propensos a suicidarse y autolesionarse.

Según el reporte recogido por revista Muy Interesante, la mitad de los adolescentes que se han autoagredido pertenecen a los movimientos Punk, Emo, Gótico, entre otros. Asimismo, uno de cada cinco intentó suicidarse.

Para llegar a estas conclusiones, se analizó a 452 jóvenes de entre 14 y 15 años, quienes debieron señalar con que subcultura se identificaban.

También debieron indicar su género, condición social, situación económica de los padres y si eran víctimas de “bullying”.

Tras estudiar los datos, se determinó que los llamados “alternativos” son 4.3 veces más proclives a autoinfringirse lesiones y 7 veces más propensos a considerar el suicidio.

Los jóvenes con menor tendencia a la autoagresión fueron los deportistas.

Robert Young, director de la investigación, señaló que “las estimaciones globales sugieren que el 30% de todos los adolescentes tienen pensamientos suicidas, el 18% se han autolesionado alguna vez, y un 4% ha intentado suicidarse. Entender la razón por la que los diferentes grupos de adolescentes se lastiman a sí mismos, esperamos que nos conduzca a la detección temprana y a ayudar a desarrollar intervenciones efectivas para las personas en riesgo de autolesión o suicidio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados