temas del día

Notas


Los Ríos: Autoridades preocupadas por antibióticos que se estarían dando a salmones de piscicultura

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos se encuentra preocupada por los antibióticos que se estarían administrando a salmones de piscicultura instalados en los ríos de la región, ya que sus compuestos podrían afectar a la salud de la población.

El tema fue abordado en el pasado seminario internacional de Vigilancia Epidemiológica, en el que se buscó cómo vigilar y controlar las aguas y asegurar que no estén contaminadas con muchos antibióticos, según el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Keith Hood.

El profesional manifestó que la preocupación consisten en que estos elementos derivados del alimento de los salmones, provoquen resistencia del organismo a antibióticos para combatir enfermedades.

Incluso –según agregó- existen precedentes de los efectos en la población por alto porcentaje de antibióticos que se suministran en pisciculturas, como en los ríos de Minesota, en Estados Unidos.

En la región de Los Ríos, el jefe de Acción Sanitaria manifestó que para responder a requerimientos ambientales por proyectos salmónidos, se han tenido que apoyar de informes internacionales. Esto porque en la zona no existe un sistema de monitoreo para la detección de antibióticos ni estudios locales al respecto,

Sin embargo, se espera que todos los agentes involucrados –tanto públicos como privados- mejoren sus vigilancias y controles de estos agentes, resguardando así la salud de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados