El Día del Patrimonio también se llevó a cabo en Concepción. Diversos edificios públicos y museos abrieron sus puertas, en un jornada que contó con importantes anuncios por parte de las autoridades regionales.

El Intendente, Rodrigo Díaz, desde muy temprano encabezó un recorrido por el edificio del Gobierno Regional emplazado en la ex estación de ferrocarriles, jornada en la que anunció que Bío Bío será una de las cuatro regiones del país en donde la ciudadanía, a través de un proceso participativo, determinará que edificios o sitios de valor patrimonial serán recuperados, expresó.

A los anuncios para la zona se sumó la directora de Cultura, Marcia Orellana, quien confirmó que Los Ángeles será sede de uno de los 15 Centros de Desarrollo para Talentos Artísticos Juveniles del país.

Las oficinas del Registro Civil también abrieron sus puertas este domingo. Destacó entre todos los documentos históricos el acta de inscripción de nacimiento de Nicanor Parra, oriundo de San Carlos y quien en septiembre cumplirá 100 años.

El liceo Enrique Molina Garmendia, el tercero más antiguo de Chile y construído en 1823, también fue parte de la actividad.