La selección de Colombia confirmo que Aquivaldo Mosquera, defensa de América de México, Elkin Soto del Mainz de Alemania y Macnelly Torres del Al- Shabab de Arabia Saudita, no serán tenidos en cuenta dentro de los 23 que inscribirá el técnico José Néstor Pekerman al Mundial de Brasil 2014.

Luis Bedoya, presidente de la federación colombiana de fútbol (Colfútbol), declaró que “el cuerpo técnico ha hablado con los jugadores permanentemente, de manera que hay situaciones que ya se habían manejado internamente”.

La sorpresa es la exclusión del ex Colo Colo Macnelly Torres, quien estuvo en toda la eliminatoria y se consideraba de la preferencia del técnico argentino. Al parecer, su ida al fútbol árabe de un nivel discreto afecto su rendimiento.

En cuanto a Mosquera, en algún momento se dijo que renunciaba a la selección lo cual desmintió. Elkin Soto era una alternativa más en la nómina de Colombia y no sorprende.

La selección ‘cafetera’ tendrá dos amistosos en Buenos Aires: el 31 de mayo contra Jordania y el 6 de junio contra Senegal. Ambos compromisos serán en el estadio Nuevo Gasómetro, en el que juega de local San Lorenzo.

Posteriormente se trasladaran a territorio brasileño, donde enfrentara por el Grupo C a Grecia, Costa de Marfil y finalizara contra Japón.