Las oficinas de Iron Mountain, empresa estadounidense dedicada al archivo de documentación, fueron allanadas la noche del jueves en Buenos Aires, en el marco de una investigación de lavado de dinero, informó una funcionaria fiscal.

“Hicimos los allanamientos tras una orden del juez Sergio Torres. Se investiga un lavado de dinero. Encontramos documentación relacionada con la causa”, dijo en rueda de prensa Karina Venier, subdirectora de operaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El edificio de un depósito de Iron Mountain en la capital argentina se incendió casi totalmente el 5 de febrero, con un balance de diez bomberos muertos al derrumbarse una pared cuando intentaban apagar el fuego.

“Estos allanamientos no tienen absolutamente nada que ver con el incendio. Es una investigación que inició AFIP el 12 de junio de 2013″, afirmó Venier.

Iron Mountain fue fundada en 1951 y tiene presencia en 35 países donde cuenta con 19.000 empleados y 150.000 clientes, según su portal de internet.

La compañía sufrió otro incendio en un depósito de documentación en Londres, en 2006, aunque sin víctimas fatales. Una semana antes de aquel siniestro, otro incidente con fuego, ocurrió en un depósito de la empresa en Canadá.

La firma ofrece servicios de “administración de información, protección y recuperación de datos y destrucción segura” para el sector bancario, de salud, energético, entre otros, según la página web.