temas del día

Notas


San Luis venció en penales a Coquimbo como visitante y disputará el segundo ascenso con Barnechea

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

San Luis de Quillota venció por 6-5 en penales a Coquimbo Unido, como visitante en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y disputará el segundo ascenso a la Primera División ante Barnechea.

El cuadro ‘canario’ se impuso 2-1 en la ida en Quillota y salió a defender la ventaja, muy cerca de arco propio, pero terminó perdiendo 1-2 en el tiempo reglamentario, obligando a definir desde la pena máxima.

En el arranque, los ‘piratas’ buscaron igualar rápidamente la serie, pero el meta Fernando De Paul se convertía ya en figura al ahogar el grito de gol, sin embargo el cero se mantuvo en la primera etapa.

La apertura de la cuenta para los aurinegros se produjo recién a los 77 minutos, cuando el paraguayo Cristián Ledesma si logró batir a De Paul.

El resultado llevaba a los penales, pero al filo del tiempo reglamentario Juan Pablo Miño (88′) desató la locura un disparo al primero palo, en lo que era la clasificación de la oncena de la Cuarta Región.

Pero en el cuarto minuto de descuento Daniel Vicencio (94′) la embocó en solitario y puso el 1-2 que llevó la definición a la serie desde los doce pasos, donde los quillotanos se mostraron apenas un poco más sólidos.

San Luis anotó por medio de Matías Campos López, Fabián Benítez, Guillermo Pacheco, Carlos López, Alvaro Césped y Daniel Vicencio, fallando Elías Borrego. En Coquimbo marcaron Mario Pierani, Juan Pablo Miño, Pablo Parra, Cristián Ledesma y Vandinho, errando Cristián Muñoz y Sergio Nuñez.

De este modo, el cuadro de Nelson Cossio jugará la definición ante Barnechea, que eliminó por un global de 2-1 a Santiago Morning, por el segundo cupo a la Primera División. El otro fue para San Marcos de Arica, campeón de la tabla regular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados