temas del día

Notas


Microsoft presiona a China tras prohibición de Windows 8 en computadoras del gobierno

Windows 8 | Microsoft
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft dijo el martes que mantiene sus esfuerzos para obtener la aprobación por parte de China de su sistema operativo Windows 8, luego de que el país prohibiera su uso en las computadoras del gobierno.

“Nos sorprendimos al conocer la referencia a Windows 8 en esta prohibición”, escribió la compañía en un comunicado.

“Microsoft ha trabajado de manera activa con el Centro de Adquisición del Gobierno Central y otras agencias estatales a través del proceso de evaluación para asegurarse que nuestros productos y servicios reúnen los requisitos legales” exigidos, añadió.

“Hemos dado y seguiremos dando Windows 7 a clientes gubernamentales. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la evaluación de Windows 8 con agencias relevantes del gobierno”.

La prohibición de Pekín fue anunciada luego de que en Estados Unidos se presentaran cargos contra cinco miembros de una unidad secreta militar china por supuesto espionaje de secretos comerciales a compañías estadounidenses, lo que sugiere una creciente batalla del comercio tecnológico.

Pekín también convocó al embajador estadounidense y acusó a Washington de mantener un doble discurso.

Además, suspendió la cooperación con la ciberseguridad estadounidense y prohibió el uso del sistema operativo de Microsoft Windows 8 en todas las computadoras nuevas del gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados