temas del día

Notas


Intendente Huenchumilla visitó a machi Córdova tras 9 días de huelga de hambre en cárcel de Temuco

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, visitó en la Cárcel de Temuco al machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel y quien cumplió más de una semana en huelga de hambre.

Por casi dos horas el Intendente Francisco Huenchumilla estuvo al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco donde visitó a Celestino Córdova, condenado por el incendio que le quitó la vida al matrimonio Luchsinger – Mackay.

Al finalizar el encuentro, el jefe regional aseguró que no fue una visita protocolar y que el objetivo era conocer los motivos que mantienen hace ya 9 días en huelga de hambre al machi, una situación de conflicto según señaló.

Celestino Córdova comenzó la huelga de hambre el mismo día que la Corte Suprema confirmó su condena de 18 años de cárcel y exige que sea trasladado al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, demanda similar -y a la cual accedió el Gobierno- de los comuneros mapuche de la Cárcel de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados