Un hombre de 51 años fue rescatado desde el cerro Manquimávida en Chiguayante, luego de que permaneciera extraviado del domingo.

En esa jornada, Arturo Carrillo subió al cerro a recoger changle cerca de las 10:00 horas y, según reportó la familia, a las 14:00 horas perdieron contacto con él.

Tras la denuncia, personal de la Municipalidad de Chiguayante, junto a Bomberos y el GOPE iniciaron la búsqueda durante la noche del domingo. Las diligencias arrojaron resultados este lunes a eso de las 17:00 horas, cuando se logró divisar al hombre en una quebrada.

Sin embargo, Arturo debió pasar otra noche a la intemperie, pues no pudo ser rescatado hasta hoy martes durante la mañana, indicó Sixto Bustamante, encargado comunal de emergencia de Chiguayante.

Luego de recibir las primeras atenciones, fue trasladado hasta un centro asistencial con hipotermia y fractura de clavícula, pero en buen estado pese a las dos noches que pasó en el cerro.

Según el relato del hombre, que tiene domicilio en Coronel, tras perder el equilibro mientras caminaba cayó ladera abajo, donde no tenía manera de moverse.

Noticias Chiguayante

Noticias Chiguayante

Noticias Chiguayante

Noticias Chiguayante