temas del día

Notas


SAG de Concepción devuelve pudú a medio natural

Parque Educativo Jorge Alessandri
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de Concepción, luego de constatar el perfecto estado de salud, trasladaron un hermoso pudú, (Pudu puda) a los senderos educativos del Parque Alessandri, para ser dejado en libertad.

El ejemplar fue recuperado en la localidad de Laraquete por vecinos, quienes informaron que el pudú, de aproximadamente un año de vida, se había acercado a sus domicilios, generando el interés y preocupación.

Luis Cuevas, funcionario del SAG, encargado de coordinar las liberaciones en el recinto educativo, destacó las características ideales de este recinto para devolver a su estado natural una amplia variedad de especies que son recuperadas en diversos sectores de la región. En el espacio ya se han liberado pudúes, lechuzas, yecos y loros tricahues.

Esta actividad se enmarca en el convenio de cuidado y protección entre el SAG y Forestal Mininco de Empresas CMPC, en el cual ambas instituciones han trabajado desde hace más de 3 años buscando rescatar especies vulnerables de nuestra fauna nativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados