Una querella en contra del autor de los indiscriminados disparos que, de manera providencial, sólo hirieron a dos personas, el fin de semana recién pasado en San Pedro de la Paz, analiza presentar el municipio sampedrino a petición de un concejal que presenció los hechos. El incidente ocurrió en medio de un partido de fútbol amateur, en la cancha del club Unión Las Torres.

Que sólo dos personas hayan resultado heridas es, dentro de todo, lo menos grave que pudo suceder el domingo, en la cancha de Las Torres, ubicada al lado de la villa Alberto Hurtado, al final de Candelaria, donde jugaban un intenso clásico las series de honor de Unión Las Torres con Unión Candelaria.

A falta de 25 minutos para el final, con más de 200 espectadores atentos a las jugadas, un desconocido bajó de un moderno automóvil 4×4 y disparó al menos diez veces contra el grupo de aficionados. Un espectador respondió con un revólver.

El concejal Fernando Vásquez, estaba al frente y vio todo lo ocurrido. De hecho hoy visitó al mayor de los heridos.

Tras la estampida, obviamente el partido fue suspendido y las pesquisas de carabineros no han reportado resultados, hasta ahora, para identificar a los autores del violento episodio.

El capitán Miguel Monsalve detalló el saldo de heridos.

El concejal Fernando Vásquez, además presidente de la comisión de deportes del municipio sampedrino, sugerirá al concejo municipal perseguir en lo penal a los responsables.

El origen de la balacera radicaría en que el autor de los disparos fue a cobrarse venganza con aquel espectador que respondió también a tiros, quien una hora antes atacó el domicilio del hermano del agresor. Dentro del público había también niños y mujeres.