El municipio de Concepción anunció en la presente jornada que se relicitarán los trabajos de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo, luego del importante atraso que presenta las obras.

Cabe recordar que la capital de la región del Bío Bío ya fue designada como sede de la Copa América 2015 y del Mundial Juvenil sub 17 del mismo año y donde el estadio presenta nulos avances, solo un 11%, en comparación a trabajos realizados en otras ciudades del país, situación que amenazaba la presencia de la ciudad en ambos torneos.

Al respecto, y en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Concepción, el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, en compañía con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, comunicaron el término de contrato con la empresa Copasa.

Por lo anterior, y a modo de poder cumplir con los plazos para no perder la sede, se volverán a licitar los trabajos de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo.

Al respecto, la Ministra dijo que como Gobierno se preocupan y asumen “el compromiso para realizar todas las gestiones para que el estadio sea sede de la Copa América”.

Lo anterior, luego de realizar estudios técnicos, se recomendó poner término al contrato y volver a licitar, explicó la titular de Deportes.

Por su parte, el alcalde de Concepción aseguró que poner término al contrato y la relicitación es el único camino para poder ser sede del torneo de selecciones más antiguo del orbe.

“Se lo hemos reiterado en varias ocasiones, al gobierno anterior, como el actual gobierno, por la situación delicada que significa el no tener el estadio. Mucho más allá de los torneos, es un sueño de ciudad.”, sostuvo Ortiz.

Cabe recordar que el contrato con la empresa Copasa partió el 3 de septiembre de 2013 y el renovado estadio debería ser entregado el 28 de agosto de 2014, sin embargo, el considerable retraso en las obras obligó a actuar al municipio y relicitar las obras, sin margen de error.