Notas


Grupo de jóvenes se toma Colegio Brasil en Concepción y exigen destitución de director

Colegio Brasil Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una toma pacífica iniciaron en horas de esta noche un grupo de alumnos pertenecientes al Colegio Brasil de Concepción, quienes aseguran que no han sido escuchado por la dirección del establecimiento en cuanto a sus demandas por mejoras de infraestructura.

Según señaló a Radio Bío Bío Pablo Chávez, uno de los dirigentes de la toma, esta medida de presión es de carácter indefinido y se mantendrá hasta que el director, Manuel González, sea removido de su cargo. Por lo mismo, exigen que el Departamento de Educación Municipal de Concepción tome cartas en el asunto.

Los alumnos aseguran que la resolución de los problemas de infraestructura del recinto ha sido insuficiente y afirman que el director los ha descalificado en tomas anteriores, sin tomar las medidas que la comunidad escolar reclama.

Las puertas del establecimiento ubicado en calle San Martín están cerradas con sillas y mesas y, según los alumnos, no dejarán ingresar a nadie hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados