temas del día

Notas


‘Crespita’ Rodríguez vence a Janeth Pérez y suma su segundo título mundial de boxeo

Carolina ‘Crespita’ Rodríguez | Facebook Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

La púgil chilena Carolina Rodríguez inscribió esta noche su nombre en la historia del boxeo nacional con ‘letras doradas’.

Lo anterior, porque le arrebató el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la mexicana Janeth Pérez, tras una emocionante pelea disputada en la ciudad de Monterrey.

La boxeadora nacional impuso su velocidad y técnica desde un comienzo, anotando certeras y rápidas combinaciones a lo largo de los 10 rounds para ganarse el favoritismo de los jurados.

Así, tras un poco más de media hora de combate, las cartas indicaron un triunfo mayoritario de Rodríguez, con parciales de favorables de 96-94, 98-92 y una igualdad en 95.

De esta manera, la ‘Crespita’, que ya era la monarca de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA por su sigla en inglés), alcanzó su segundo título mundial de la especialidad en la categoría de peso gallo (hasta 53,5 kilos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados