El Arzobispado de Santiago informó este sábado que el cardenal Ricardo Ezzati ordenó durante una eucaristía realizada en la Catedral Metropolitana como nuevos Obispos Auxiliares de Santiago al ex vicario de los jóvenes, Galo Fernández, y al sacerdote miembro de la comisión nacional de prevención de abusos, Fernando Ramos.

Monseñor Ezzati manifestó durante la eucaristía que “agradezco al Papa Francisco por el don de estos nuevos obispos, por este regalo del Señor a la Iglesia Chilena. La ordenación episcopal no los introduce en una vida fácil y sencilla, sin embargo, experimentarán constantemente que el señor camina con ustedes y les dará la fuerza”.

El Arzobispado explicó que “ambos sacerdotes acompañarán al Cardenal Ezzati en la dirección de la Iglesia de Santiago, aportando cada uno desde su experiencia a esta misión evangelizadora”.

“Por su parte monseñor Fernando Ramos, actual rector del Seminario Pontificio, aportará en el tema de la prevención de abusos a menores, ya que forma parte de la comisión nacional que creó la Iglesia Católica chilena para enfrentar estos temas”, a lo que el nuevo obispo auxiliar manifestó que “para mí ha sido una escuela pertenecer a esta comisión y conocer sobre todo los efectos desbastadores que tiene el abuso en las personas”.

“He aprendido cómo hay que acercarse a ellos de manera respetuosa, sensible y empática. Nosotros como Iglesia tenemos que seguir dando pasos para establecer sistema de prevención, para que esto no ocurra nunca más en la Iglesia. Mi rol episcopal también se enmarca en el servicio que yo pueda dar en esta línea”, indicó el nuevo obispo.