Notas


Mujer trasplantada del corazón pasa a la historia tras dar a luz a un bebé en Viña del Mar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer hizo historia luego de dar a luz a un bebé, en circunstancias de haber sido trasplantada anteriormente del corazón, en Viña del Mar.

Se trata de Daillana Llanos Cerda (38), quien posee domicilio en Linares, pero que se encuentra internada hace una semana en el Hospital Gustavo Fricke, lugar donde tuvo la guagua.

Llanos Cerda fue trasplantada del corazón en 2004, en el mismo recinto viñamarino, tras padecer una miocardiopatía dilatada.

El nacimiento se produjo el pasado 6 de mayo, a través de una cesárea programada, con asistencia de especialistas en medicina fetal, cirugía cardiovascular y neonatología, pero no fue hasta este viernes que se dio a conocer.

La mujer pasó a ser uno de los pocos casos en el mundo en que una persona trasplantada logra tener un parto en los años siguientes, según se afirmó desde el recinto asistencial.

SoyValparaiso | YouTube

SoyValparaiso | YouTube

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados