Comerciantes ambulantes de la Vega Techada de Los Ángeles pidieron al municipio regularizar su situación a través de la entrega de permisos para la venta de sus productos; sin embargo, el alcalde Esteban Krause indicó que no habrá más autorizaciones para el desarrollo de esta actividad.

El grupo de vendedores que se instala en sus triciclos en calle Costanera, a un costado de la feria, ofrece ropa usada, frutas, hortalizas y otro tipo de productos, pese a que no cuentan con la autorización para hacerlo, por lo que han sido infraccionados en reiteradas ocasiones.

Mónica, una de las afectadas, sostuvo que aunque ha querido regularizar su situación, en el municipio no entregan permisos. Por otro lado, Silvia, otra comerciante, explicó que tiene su autorización atrasada porque el dinero que gana no le alcanza para cancelar.

Al respecto, el alcalde sostuvo que no se otorgarán más permisos para los comerciantes ambulantes. Ante esto, se está realizando una fuerte fiscalización de los puestos, porque, a su juicio, superan lo que la ciudad puede soportar y además generan competencia desleal.

El jefe comunal agregó que quienes insistan en continuar con esta actividad, deberán hacerlo en sectores periféricos; es decir, tendrán que trasladarse a poblaciones y villas a vender sus productos, de lo contrario se exponen a multas e infracciones.

Radio Bío Bío consultó a Carabineros sobre el tema y se indicó que el operativo corresponde a una fiscalización conjunta con el municipio, a petición de los comerciantes establecidos, quienes se quejaron por la competencia desleal que la venta de ambulantes significa para sus propios negocios.