temas del día

Notas


Dirigentes estudiantiles de Los Lagos reconocen desconfianza en la Reforma Educacional

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la primera movilización nacional estudiantil del Gobierno de Michelle Bachellet, distintos organismos ligados a la educación en la Región de Los Lagos coinciden en que los estudiantes en la zona viven un proceso de desconfianza respecto a la Reforma Educacional, debido a las altas expectativas que se generaron en torno a ésta.

Mas de dos mil estudiantes marcharon por las calles céntricas de Puerto Montt, en su mayoría secundarios, los que fueron claros en señalar que sólo a través de una comunidad activa y participativa se pueden llevar adelante reformas como la educacional, bastión del actual gobierno.

Sin embargo para Tomás Aravena, vocero de los secundarios en Puerto Montt, las bases de la reforma planteadas por los estudiantes y que tienen que ver principalmente con la exigencia de educación pública, gratuita, de excelencia y que no segregue, hoy están siendo cuestionadas por que no se está planteando como un derecho social, lo que genera profundas desconfianzas

Por su parte los universitarios en la décima región a través de Katherine Cayupel, vocera de la Universidad Austral, fue enfática en señalar que hoy sigue la educación superior siendo un negocio que se materializa en todos sus ámbitos y esto no puede seguir esperando ya que hoy se mantiene el modelo.

Sin embargo para Raúl Acosta, Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Los Lagos, el desconteto radica principalmente en las altas expectativas que los alumnos tuvieron respecto a esta gran promesa que fue la reforma.

A los tres les preocupa que frente a esta gran expectativa, hoy se han enviado proyectos de ley que no eliminan el mercado de la educación o cambian el paradigma educativo en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados