temas del día

Notas


Perdonazo a Johnson’s: CDE se querellará contra funcionario del SII por negociación incompatible

José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) acordó querellarse en contra del ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Mario Vila, y quienes resulten responsables, por el presunto delito de negociación incompatible en el caso de condonación a la multitienda Johnson’s.

La decisión se tomó en el comité penal del CDE, donde se analizó el dictamen de la Contraloría, que propuso absolver de cargos al ex director del SII, Julio Pereira, tras no hallar responsabildades administrativas, no así con Vila.

Según informó La Tercera, Vila tuvo conocimiento y participación en el análisis que hizo el SII a Johnson’s. Además, el mismo funcionario fue parte de una firma que asesoró a la tienda, sin abstenerse en el momento de ser subdirector jurídico.

Producto de lo anterior, el CDE acudirá en los próximos días hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para dilucidar el “perdonazo” de US$ 120 millones en multas e intereses, lo que permitió su venta a Cencosud en 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados