Dos camiones forestales fueron atacados por un grupo de encapuchados durante la tarde de este martes en el sector de Limpeo, comuna de Collipulli.

Según información recabada por Radio Bío Bío, se trataría de un atentado perpetrado por 4 desconocidos, quienes, a rostro cubierto y portando armas cortas y largas, intimidaron a los conductores y los hicieron descender de los móviles de carga.

Tras ello, procedieron a prenderle fuego a los vehículos, los cuales aún no han sido identificados en cuanto a su propiedad.

Así lo confirmó más tarde el prefecto de Malleco, coronel Marcelo Teuber, quien agregó que a uno de los conductores se le sustrajo una suma de dinero superior al millón de pesos.

En tanto, el comisario de la BIPE de Angol Carlos Alderete, expresó desde el sitio del suceso, en relación a posibles responsables, que “estamos en procesos preliminares del trabajo y procedimiento… Preliminarmente no se puede aseverar o negar nada”.

“Por los antecedentes que se manejan hasta ahora y por lo que se ve a primer instancia, la carga no estaría alterada”, añadió Alderete.

Sin embargo, el fiscal César Schibar, que también se reportó en el lugar del atentado, expresó en exclusiva para La Radio que testigos aseguran que los protagonistas lanzaron consignas en relación a los presos mapuche en la cárcel de Angol.

Por otra parte, el prefecto Teuber confirmó además un segundo incidente en la Araucanía, en donde una patrulla de carabineros habría resultado dañada en Ercilla en un nuevo ataque incendiario que afectó a la familia Urban.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)