temas del día

Notas


Dentistas piden incorporar a todas las carreras de salud bajo exclusividad universitaria

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Dentistas, doctor Roberto Irribarra, afirmó que el gremio “espera que el Senado de la República corrija la equivocación que, a nuestro juicio, cometió la Cámara de Diputados al no incorporar a todas las carreras de la salud bajo exclusividad universitaria”.

El dirigente afirmó que “ya no es tolerable que en la formación académica se siga jugando con la salud de los chilenos y chilenas”.

Irribarra valoró que “Enfermería y Obstetricia entre en la obligatoriedad universitaria, pero si no se incluye a todas las carreras aparecerá como un error, en vez de un avance. Por eso le pedimos al Senado lo mismo para Nutrición, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional”.

“El tema de fondo -agregó-, lo que realmente debe mover a todos los actores, es que la formación en salud no puede tener el mismo trato desregulado que en general vemos en el sistema educativo chileno. La orientación de los colegios profesionales, de los colegas y nuestros estudiantes va precisamente en esa dirección, según la cual el país debe asumir la misma responsabilidad con los pacientes que asumimos nosotros”.

Irribarra afirmó que “junto con el apoyo irrestricto a esta justa demanda, esperamos que el impulso se aproveche para la demandas que ha planteado nuestra profesión: discusión sobre la oferta universitaria, acreditación obligatoria de ésta y todas las carreras de la salud y examen nacional para quienes quieran empezar a ejercer Odontología en nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados