temas del día

Notas


Dos listas se disputarán la presidencia regional de la Democracia Cristiana en Los Ríos

PDC.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente fueron dos las listas que se inscribieron para competir por la dirigencia regional de la Democracia Cristiana en Los Ríos, en las elecciones que se realizarán el 15 de junio próximo.

La primera es encabezada por el actual presidente de la colectividad, Gonzalo Espinoza, quien sostuvo que serán varias las líneas de acción que llevarán a cabo en caso de ser reelegidos.

Una de ellas es coordinar el trabajo político con miras a las próximas municipales e impulsar proyectos emblemáticos para las comunas y que requieren urgencia en su tramitación.

En este último punto, Espinoza sostuvo que en casi todas las comunas existen proyectos que han esperado por años ser retomados, por lo que esperan trabajar con los gobiernos locales y regionales para materializarlos.

La otra lista es encabezada por Robinson Fernández y diversas figuras de la DC en comunas, los que buscan principalmente la renovación del partido a nivel regional.

En este contexto, el candidato a ocupar la presidencia aseguró que en el último tiempo se ha perdido la conducción del partido, explicando que la DC ha estado ajena de las discusiones importantes de la región.

Fernández añadió que su listado busca una nueva DC que esté a la altura de los nuevos tiempos, donde exista una real participación de sus integrantes en temas locales relevantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados