temas del día

Notas


Corte de Apelaciones rechaza paralizar termoeléctrica Bocamina I en Coronel

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia negó la solicitud de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach), que buscaba sacar de operaciones a la termoeléctrica Bocamina I en Coronel.

En su pronunciamiento, los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción estimaron que las nuevas pruebas aportadas no eran suficientes para cambiar la primera resolución, en que no se dio una orden de no innovar sobre el caso.

Como nuevo antecedente, la abogada de los pescadores artesanales, Paula Villegas, había presentado el informe de la PDI que constató altas concentraciones de elementos tóxicos en Coronel y Lota, atribuidos al funcionamiento de la central de Endesa en la caleta Lo Rojas.

Ahora, el tribunal de alzada penquista deberá revisar la orden de no innovar invocada en otro recurso de protección, interpuesto por otro grupo de pescadores artesanales, el que también pide la paralización de la primera unidad de Bocamina, denunciando que funciona sin el desulfurizador exigido por la autoridad ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados