Con un acto conmemorativo el capítulo local de la CUT celebró el día del trabajo en Los Ángeles, instancia en la que dirigentes sindicales abogaron por distintas reivindicaciones como la reforma al sistema de las AFP y del código laboral.

El presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores Alejandro Yáñez, indicó que esperan que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulse grandes transformaciones en beneficio de los empleados del país.

A juicio del dirigente, la principal reivindicación que exigirá el gremio es terminar con el sistema de las AFP, tema que ya están discutiendo con algunos parlamentarios.

Por su parte Carmen Cares, presidenta de la Agrupación de Asistentes de la Educación en Los Ángeles, sostuvo que como gremio esperan que este gobierno trabaje por la desmunicipalización y adelantó que se reunirán con profesores, apoderados y alumnos para debatir este tema.

Cabe mencionar que el tradicional acto conmemorativo del 1 de mayo se desarrolló al interior de la sede de la Central Unitaria de Trabajadores ubicada en Almagro 267, instancia en la que se reconoció a distintos gremios y funcionarios y que contó con las presencia de autoridades comunales y provinciales.