A pocos días de su presentación oficial y tras más de tres años de realización, fue revelado el primer avance de “Heavens Adore You”, el trabajo audiovisual que recoge la vida del cantautor estadounidense de Elliott Smith.

Este documental, dirigido por Nickolas Rossi, incluye testimonios de los más cercanos al desaparecido músico de Portland, entre los que se encuentran su hermana Ashley Smith, la bajista Joanna Bolme y el productor Rob Schnapf.

Ya en 2009 el director Gil Reyes lanzó “Searching For Elliott Smith”, y ahora en 2014 se abrirá en nuevo espacio para conocer sobre la vida del autor de recordadas y melancólicas melodías como ‘Miss Misery’, ‘Alameda’ o ‘Needle in the Hay’, incluida en la banda sonora de la película ‘The Royal Tenenbaums’.

El documental será presentado el próximo 5 de mayo en el ‘San Francisco International Film Festival’ y ya fue seleccionado para aparecer en ‘Canadian Music Film Festival’.

Elliott Smith fue uno de los grandes exponentes del rock independiente de los 90, marcando la historia músical de Portland desde sus rockeros inicios con la banda Heatmiser hasta sus últimos días en la gira del disco Figure 8.

Reconocido como un gran inspirador musical, Steven Paul Smith perdió la vida en extrañas circunstancias en octubre de 2003, cuando sólo tenía 34 años, en un presunto suicidio del que sólo fue testigo su pareja, quien tras tener una discusión con él se encerró en el baño, y al salir lo encontró aún vivo, pero con un cuchillo clavado en el corazón, lo que finalmente le provocó la muerte.