Notas
Decreto a Los √Āngeles como zona saturada tendr√° que revalidarse: presidente Pi√Īera no lo firm√≥
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente deber√°n ser validados ante Contralor√≠a los datos que avalan la declaraci√≥n como zona saturada para Los √Āngeles, ya que pese a autorizarse el decreto en la administraci√≥n anterior, este documento no cont√≥ con la firma del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Recordemos que en octubre de 2013, quien entonces era ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, viajó a la caomuna para firmar el anhelado decreto, tras un largo proceso de medición de la calidad del aire que consideró material particulado grueso y fino.

Sin embargo, m√°s all√° del registro fotogr√°fico, el acto no tuvo validez porque falt√≥ la r√ļbrica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera para concluir el tr√°mite.

Debido a que no se cont√≥ con la firma del ex mandatario, no se pudo dar el paso al plan de descontaminaci√≥n ambiental, lo que significa que nuevamente los habitantes de Los √Āngeles pasar√°n un invierno sin medidas de mitigaci√≥n por la contaminaci√≥n.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente en el Bío Bío, Richard Vargas, sostuvo que Contraloría pidió nuevos antecedentes, los que deberán ser validados antes de firmar el decreto.

Paralelamente, Los √Āngeles registr√≥ la noche de este martes la primera alerta ambiental, al doblar la norma sobre la calidad del aire, tal como lo constataron las estaciones de monitoreo instaladas en dos puntos de la comuna.

Se espera que dentro de los próximos 15 días, la autoridad medioambiental entregue los datos requeridos por el órgano contralor para finalmente concretar la firma del decreto de zona saturada, trámite que es indispensable para la creación de un plan de descontaminación para la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/99y5
Tendencias Ahora