Carabineros indaga el robo que afectó la madrugada de este lunes a un cajero automático del supermercado Santa Isabel de calle San Diego 235, en Santiago.

Según los antecedentes de la policía, los sujetos llegaron al local comercial a eso de las 02:00 horas, donde cruzaron un camión en la calzada para evitar el paso de los radiopatrullas y vehículos a la altura de San Diego con Eleuterio Ramírez.

Tras ello, con un móvil todoterreno abrieron mediante un “alunizaje” el acceso y, una vez en el interior, usaron los métodos “oxicorte” y “enganche” para apropiarse de las gavetas con dinero, cuyo monto se desconoce.

El modo de operar de los delincuentes es algo nuevo, pues ninguna banda había cruzado un vehículo para no ser vistos e impedir el paso de los furgones policiales.

El incidente provocó congestión vehicular en San Diego, la cual se prolongó hasta pasada las 08:30 horas cuando el camión, que era robado, fue sacado con una grúa.

En tanto, los peritos policiales realizan diversas pesquisas en el sitio del suceso para buscar alguna pista de los involucrados.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO