Notas


Habilitan pozos para aumentar caudal del río Aconcagua y asegurar agua para la provincia de Quillota

Río Aconcagua | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la habilitación de 41 pozos para aumentar el caudal del río Aconcagua, el Gobierno Regional de Valparaíso busca enfrentar el grave problema de agua para consumo humano y regadío en la zona del Valle del Aconcagua.

Así lo informó el Intendente Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien en una reunión que sostuvo junto a los regantes de la tercera sección del río Aconcagua, que comprende la provincia de Quillota, señaló que existe un dictamen a través del cual el Ministerio de Obras Públicas declara zona de escasez hídrica a las provincias de Quillota, Los Andes y Marga Marga.

La autoridad regional explicó además que dada la sequía que por cuarto año consecutivo afecta a la zona, y la necesidad de cubrir las necesidades de distintos sectores agrícolas dedicados a la producción de hortalizas, se decreta por esta vía que la primera y segunda sección del río cerrarán las compuertas de sus canales a fin de que sus aguas lleguen durante 24 horas a la semana a la tercera sección que corresponde a la provincia de Quillota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados