Galería Patricia Ready y la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae iniciarán el próximo cinco de mayo el Seminario de Arte Contemporáneo denominado “Pensar el Arte”, el que constará de ocho sesiones para comprender la cultura artística desde la filosofía, la historia y la estética.

El lunes cinco de mayo será el día en que se inaugurará la primera de las ocho sesiones del Seminario de Arte Contemporáneo “Pensar el Arte”, donde una serie de expertos abordarán diversas áreas del conocimiento a partir de las humanidades, vinculando el desarrollo de los movimientos artísticos con la creación, con la finalidad de responder a las interrogantes ¿Cómo entendemos el arte desde la ciencia, la antropología y la psiquiatría? y ¿Por qué es importante el arte para estas disciplinas?

Esta iniciativa organizada por la Universidad Finis Terrae y Galería Patricia Ready busca exponer apreciaciones propias acerca de la comprensión del arte, así como descubrir el interés o importancia de este en el desarrollo del individuo y la sociedad, donde confluyen la verdad, la armonía y la belleza entre la mezcla de saberes.

Algunos de los expositores destacados que presidirán parte de las jornadas serán el dramaturgo y psiquiatra Marco Antonio de la Parra, el filósofo Sergio Rojas, el astrónomo Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), José Maza, la historiadora Isabel Jara, el neurobiólogo Jorge Mpodozis y el abogado Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2003), José Zalaquett.

“Pensar el Arte” se llevará a cabo a contar del próximo 5 de mayo en el Auditorio Galería Patricia Ready, ubicado en calle Espoz #3125 en la comuna de Vitacura, donde cada día lunes desde las 19:30 a las 21:00 horas se efectuará cada una de las sesiones que en total tendrán un costo de $65.000.

Arte Contemporáneo- GPR

Arte Contemporáneo- GPR