En el marco de la cuadragésima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió sus puertas el 24 de abril, recibió a escritores y editores que representarán a Chile hasta el lunes 12 de mayo, día en que culminará la muestra.

Frente a la reciente inauguración de la exposición de libros en la capital de Argentina, un selecto grupo de editores y autores socios de la Cámara Chilena del Libro, presidida por Arturo Infante, junto al director y gerente general de Zig-Zag, Ramón Olaciregui y el editor Carlos Quiroga, los que representarán a Chile en el Pabellón Amarillo del stand 1605 hasta el 12 de mayo.

En la feria bonaerense el público asistente podrá apreciar la producción textual de editoras como: Carlos Quiroga, catalonia, Contrapunto, Ediciones B, Ediciones Universitarias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fondo de Cultura Económica, Hueders, La Pollera Ediciones, Planeta, Ediciones UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alfaguara, SM Editores, Editorial Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad Diego Portales, Editorial Universitaria y Zig-Zag.

Asimismo, gracias a las becas conjuntas entre la Cámara Chilena del Libro y la Fundación El Libro, organizadora de la feria de Buenos Aires, viajaron a la capital del país vecino, el editor de Hueders Cristóbal Carrasco, el vendedor de Librería Catalonia, Cristian Ortega y el escritor Daniel Hidalgo.

En tanto, el Consejo del Libro y la Lectura invitó a los editores Bárbara Cáceres, Guido Arroyo, Dauno Tótoro, Alejandra Schmidt, Paolo Primavera y Maura Brescia, y a los autores Sebastián del Pino, Benjamín Galemeri, Juan Pablo Sutherland , Rosabetty Muñoz, Jorge Baradit y Diego Muñoz.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana, siendo visitada por más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. Dentro de ella se ubica el stand de Chile, donde se puede observar la narrativa rupturista de Pedro Lemebel, la prosa de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, así como también la obra de Roberto Bolaño y Álvaro Bisama, entre otros.