temas del día

Notas


Tributo unánime de la prensa española a la memoria de Tito Vilanova

Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa española abandonó por un día este sábado su tradicional división entre Barcelona y Real Madrid para rendir un homenaje unánime a Tito Vilanova, el extrentrenador del Barça fallecido el viernes como consecuencia de un cáncer.

“Adiós Tito, tu lucha fue una lección”, tituló en portada el diario deportivo madrileño Marca, que en su edición de este sábado hay un especial de 12 páginas dedicado al extécnico.

marca.com

marca.com

“Tito muere, el fútbol llora”, tituló en portada el diario As, el otro rotativo deportivo de la capital española.

as.com

as.com

Vilanova, que fue segundo de Pep Guardiola en la época dorada del Barcelona (2008-2012) y nombrado primer entrenador en la temporada 2012-2013, contribuyó a construir “un equipo hermoso y ganador, un regalo para todos”, destacó en su editorial su director Alfredo Relaño.

“Por fin Tito (…), aquel hombre a la sombra de Guardiola, tenía su luz propia. Entonces llegó la enfermedad traicionera, que él, el Barça y todos quisimos ignorar. Pero estaba ahí, implacable, resuelta a negarle el éxito que tanto merecía. ¡Qué injusto!”, añadió el director del As.

Los dos diarios madrileños así como el probarcelonista Sport publicaron en sus portadas un lazo negro en señal de luto: “Tito Villanova, gran entrenador y una buena persona”.

sport.es

sport.es

Mientras que el otro periódico deportivo de Barcelona, Mundo Deportivo, colocó una lágrima bajo su nombre en la portada, en la que se lee “Eterno Tito”.

mundodeportivo.com

mundodeportivo.com

Los diarios generalistas también llevaron a la portada la muerte de Vilanova. “El último partido de Tito Vilanova”, titulo El País.

elpais.com

elpais.com

Mientras que La Vanguardia estimó que “Tito entra en la leyenda”.

lavanguardia.com

lavanguardia.com

En un editorial, el diario generalista catalán recordó que pese a los problemas de salud de Vilanova, que le llevaron a abandonar el puesto de entrenador durante varias semanas, el pasado año el Barcelona ganó la liga española con 100 puntos, igualando el récord de puntuación del Real Madrid un año antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados