Notas
Fiscalía inicia investigación por presuntas adopciones irregulares en que se dio a bebés por muertos
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte inici√≥ las diligencias para investigar las presuntas adopciones ilegales que se habr√≠an llevado a cabo en los ’80.

Recordemos que Gerardo Joannon, de 75 a√Īos y ex sacerdote del colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, reconoci√≥ haber participado en procesos de adopci√≥n irregulares realizados durante las d√©cadas del ‚Äô70 y ‚Äô80, en los cuales muchas veces se daba por muertos a los beb√©s y eran entregados a otras familias sin el consentimiento de los padres.

El cura afirmó que él servía de nexo entre los médicas y familias de clase alta, cuyas hijas habrían quedado embarazadas a temprana edad.

Tras revelarse esto por medio de una investigaci√≥n period√≠stica, el Sename se hizo parte de una querella y pidi√≥ al Ministerio P√ļblico indagar la veracidad de estos hechos y quienes se habr√≠an visto afectados.

Adem√°s, el Servicio Nacional de Menores sostuvo que al darse a conocer los il√≠citos, muchas personas se hab√≠an acercado al Programa de B√ļsqueda de Or√≠genes de la entidad para intentar encontrar a sus padres biol√≥gicos, planteando la posibilidad de que se hayan visto involucrados en uno de estos casos.

Así, este jueves la fiscal a cargo del proceso, Erika Vargas, ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones indagar para determinar si los hechos narrados por el religioso son reales y, de ser así, cuándo habrían ocurrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/97qa
Tendencias Ahora