temas del día

Notas


Fiscalía inicia investigación por presuntas adopciones irregulares en que se dio a bebés por muertos

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte inició las diligencias para investigar las presuntas adopciones ilegales que se habrían llevado a cabo en los ’80.

Recordemos que Gerardo Joannon, de 75 años y ex sacerdote del colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, reconoció haber participado en procesos de adopción irregulares realizados durante las décadas del ’70 y ’80, en los cuales muchas veces se daba por muertos a los bebés y eran entregados a otras familias sin el consentimiento de los padres.

El cura afirmó que él servía de nexo entre los médicas y familias de clase alta, cuyas hijas habrían quedado embarazadas a temprana edad.

Tras revelarse esto por medio de una investigación periodística, el Sename se hizo parte de una querella y pidió al Ministerio Público indagar la veracidad de estos hechos y quienes se habrían visto afectados.

Además, el Servicio Nacional de Menores sostuvo que al darse a conocer los ilícitos, muchas personas se habían acercado al Programa de Búsqueda de Orígenes de la entidad para intentar encontrar a sus padres biológicos, planteando la posibilidad de que se hayan visto involucrados en uno de estos casos.

Así, este jueves la fiscal a cargo del proceso, Erika Vargas, ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones indagar para determinar si los hechos narrados por el religioso son reales y, de ser así, cuándo habrían ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados