Notas


Microempresarios afectados por incendio en Valparaíso podrán conocer beneficios hasta este viernes

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo viernes tienen plazo los microempresarios y trabajadores independientes, para acercarse hasta las dependencias del auditorio Osman Pérez Freire, ubicado en avenida Alemania del Cerro Mariposas de Valparaíso, para conocer la gama de beneficios y oportunidades que entregará Sercotec, junto a Fosis, por el programa llamado “Reemprende Valparaíso”.

La medida fue anunciada por el vicepresidente ejecutivo de Corfo Eduardo Bitrán, quien garantizó la entrega de recursos para quienes perdieron su capital a raíz del mega incendio, estímulo económico que oscila entre $1 millón hasta $10 millones por empresario.

Victor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, detalló cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio, explicando que que se realizará un cruce de datos para evitar posibles fraudes.

En el caso de empresas de mayor tamaño, las autoridades recomendaron utilizar doble sistema, es decir, adquirir un subsidio y, a la vez, el crédito para crecer rápidamente.

Para llevar adelante los programas de emergencia productiva, en términos generales, Corfo traspasó recursos por más de $1000 millones a Sercotec, para distribuir gradualmente en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados