Notas
D√≠a de la Tierra en el B√≠o B√≠o: Ecologistas llaman a “defender a Coronel de las termoel√©ctricas”
Publicado por: Franco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Día de la Tierra es conmemorado en distintos países con la idea de concientizar sobre el cuidado del planeta y los efectos del cambio climático. En la región del Bío Bío los ecologistas se reunieron en la notaria de Coronel, donde se recolectan las firmas para llamar a plebiscito y decidir el futuro de las termoeléctricas en la comuna.

Desde 1970, cada 22 de abril es considerado a nivel internacional como el Día de la Tierra, ocasión que para muchos sirve para reflexionar y manifestar sus posturas frente a las políticas medioambientales. Sin embargo, entre los ecologistas del Bío Bío existe la necesidad de dar un paso más allá.

Félix Gonzalez, presidente regional del Partido Ecologista Verde y consejero regional, asegura que ya no sirve sólo reflexionar, menos por un solo día.

La misma opini√≥n comparte el Frente de Defensa de Coronel, quienes han visto que la gente ha cre√≠do en el movimiento ecol√≥gico, ya que sus demandas apuntan al beneficio de todos, seg√ļn explic√≥ una de las voceras.

F√©lix Gonz√°lez coment√≥ adem√°s que, a diferencia de a√Īos anteriores, las personas est√°n siendo parte de este movimiento, conformado mayoritariamente por j√≥venes preocupados de su entorno natural y social.

El llamado de los ecologistas fue a realizar acciones concretas, como las que se están realizando en Coronel y en varias partes del país, liberando al ecosistema de contaminación.

URL CORTA: http://rbb.cl/9744
Tendencias Ahora